Somos
agentes de cambio en esta nueva etapa que nos toca vivir
ACTIVIDAD 1
Explicamos
y argumentamos sobre los signos, síntomas y pruebas para detectar el SARS-CoV-2
¿Por qué es importante reconocer los signos y
síntomas?
¿Se necesita de pruebas médicas para poner en
práctica las medidas sanitarias?
¿Qué ventajas tienen las pruebas que mencionan
los medios de comunicación que diagnostican la infección por SARS-CoV-2?
¿Cómo estamos actuando respecto de las
prácticas sanitarias y distanciamiento social en casa con los adultos mayores
y/o personas vulnerables?
RETO Para desarrollar en el blog
Explica la importancia de las pruebas para
diagnosticar la infección por el SARS-CoV-2
para tomar decisiones en bien de la salud del paciente y su entorno.
ACTIVIDAD 2
Asumimos
la misión con solidaridad y responsabilidad por la salud de nuestra familia y
comunidad
RETO Para desarrollar en el blog
¿Qué argumentos científicos,
ejemplos basados en la ciencia utilizaras
para convencer a tus amigos, familiares, personal de colegio y comunidad
por qué debe mantenerse la prevención, o qué riesgos existen si se realiza de
manera inadecuada, y continuar interrumpiendo las rutas de transmisión directa
o indirecta?
Nota trabaja de acuerdo la población asignada a tu grupo graba
un video corto o audio y envía al correo
del aula.
LA
TECNOLOGIA Y LA SALUD PARTE 1
LA TECNOLOGÍA Y LA SALUD PARTE 2
“SOMOS AGENTES
DE CAMBIO EN ESTA NVA ETAPA QUE NOS TOCA VIVIR”
LAVADO DE MANOS
ACTIVIDAD 1:
PRACTICAMOS Y EXPLICAMOS EL PORQUÉ DEL LAVADO DE MANOS
1. ¿Cómo
cortar la ruta de transmisión del SARS-CoV-2, con la práctica del lavado de
manos?
2. ¿Por
qué el lavado de manos de forma frecuente
es con jabón, no solo con agua y también a chorro?, ¿será lo mismo
lavarnos las manos con agua y jabón por 10 segundos en vez de 20 o 30 segundos?¿Por
qué se friccionan los nudillos de las manos?
3. ¿Cómo
es la estructura molecular del virus SARS-CoV-2
4. ¿Cómo
es la molécula de jabón y cómo es la molécula de agua?
5. ¿Cómo
se comportan las moléculas de jabón cuando se encuentran con la grasa o aceite?
6. ¿Solo
te lavaras las manos y promoverás esta práctica mientras dure la pandemia?¿Por
qué?
RETO: Respuesta que se escribirá en el blog
1. Argumenta
¿Por qué lavarse las manos es un arma poderosa de prevención?
ACTIVIDAD 2:
DISTANCIAMIENTO SOCIAL
Mascarila
Distanciamiento social
PRACTICAMOS Y EXPLICAMOS EL PORQUÉ DEL DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y ALGUNAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
1. ¿En
qué datos se basan las autoridades para determinar el distanciamiento
social?
2. ¿Qué
relación hay entre el distanciamiento social y la ruta de transmisión del virus
SARS-CoV-2?
3. ¿En
qué circunstancias aumenta o disminuye la capacidad de respuesta?
4. ¿Crees
que el practicar el distanciamiento social es suficiente?
5. ¿Qué
otras recomendaciones o medidas complementarias son necesarias?
RETO: Respuesta para escribir en el blog
1. Argumenta
las razones ¿Qué evidencias científicas (datos, resultados de investigaciones o
estudios, experiencias) apoyan la medida de distanciamiento social?
2.
Explica ¿Cómo ayudarías a tomar conciencia de
las prácticas sanitarias, distanciamiento social y uso de mascarillas como prevención para
garantizar mi salud de la familia y comunidad?